Impulsa Gobierno de Oaxaca la transformación de San Pedro Molinos
Oaxaca, Oax. 20 de mayo de 2010 (Quadratín).- Representantes de la Coalición Obrero, Campesina, Estudiantil del Istmo calificaron este jueves que Lenin López Nelio es la propuesta más débil para competir por la presidencia municipal de Juchitán.
En conferencia Leopoldo de Gyves de la Cruz, dirigente actual de la organización, sostuvo que rechazan la determinación de que sea el perredista quien compita bajo las siglas de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Rechazó la elección interna que se realizó el 2 de mayo, misma que dijo, ya fue anulada por la Comisión Electoral ya que se realizó un proceso inadecuado, con compra de votos, así como intervención de priistas.
En compañía de Héctor Sánchez López, apostaron por mantener el compromiso para lograr el triunfo, ya que López Nelio no garantiza los votos para el proceso electoral del 4 de julio.
Pidió respeto a la autonomía de Juchitán, así como evitar que se deje un candidato a modo que beneficie al PRI en este proceso electoral, buscamos que por medio del diálogo se encuentren los acuerdos, así como se defina al mejor candidato.
Mientras que Sánchez López al reconocer la crisis política de la COCEI en esa comunidad, sostuvo que pondrá en la mesa sus aspiraciones en caso de existir un perfil mejor que la del ex candidato a la gubernatura por el PUP.
La COCEI propuso a Héctor Sánchez como el candidato a la presidencia municipal.