Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2010 (Quadratín).- Después de una semana de suspensión de labores, este jueves los trabajadores administrativos de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel se reincorporaron a sus áreas de trabajo insatisfechos porque el director del reclusorio, Juan Carreño Morales, no fue removido del cargo.
Blanca Gómez Cruz, delegada del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado, pidió a sus compañeros regresar a las tareas que abandonaron el 17 de enero pasado, cuando demandaron la remoción del funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sin muchos detalles, la dirigente de la gremial hizo saber a sus compañeros que la acción política se daba por concluida debido a posibles consecuencias administrativas, entre ellas, el abandono de labores sin causa justificada.
Evitó comentar acerca de los acuerdos de la negociación y olvidó los amagos del paro indefinido mientras que Carreño Morales estuviera al frente de la Penitenciaría Central.
Por alguna circunstancia, Gómez Cruz omitió comentarle a sus representados sobre la entrevista que el miércoles por la tarde tuvo en la sede sindical con el secretario general, Víctor Manuel Hernández Bustamante y los 20 delegados sindicales de la SSP, quienes en bloqueo rechazaron apoyar la demanda.