Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 29 de noviembre de 2014.- Luego de una reunión entre responsables del albergue “Hermanos en el camino” y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este sábado por la tarde fue retirada la huelga de hambre que iniciaron el viernes ocho centroamericanos en la sede de la Fiscalía Especializada de Atención al Migrante, en Ciudad Ixtepec.
Asimismo, se levantó el “plantón” pacífico que mantenían frente a esa instancia desde el 21 de noviembre, en demanda de la aparición con vida de un niño hondureño de 10 años de edad, de nombre Gerson Omar, quien habría sido secuestrado en la localidad de Corazones, en el municipio de Chahuites.
Aunque hasta el momento no se han dado a conocer los detalles del acuerdo entre autoridades ministeriales y los manifestantes, se logró establecer que se revisará la actuación de la fiscal Yadira Carrillo, de quien se quejaron los migrantes debido a su nula atención a ese y otros casos.
Presuntamente Gerson Omar fue secuestrado el 16 de noviembre durante un asalto al tren de carga en que viajaba, en el cual resultó lesionado su tío Mario Augusto Chávez; sin embargo, el menor fue llevado a un lugar hasta ahora desconocido.
La Procuraduría de Justicia se comprometió a intensificar los esfuerzos para dar con el paradero del menor, originario de Honduras.