Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
JALPAN, Oax. 26 de octubre de 2013 (Quadratín).-La 61 Legislatura del Estado se ha caracterizado por el debate serio, la discusión, convocar a los sectores y no aprobar leyes al vapor, sostuvo la Comisión Especial de Atención a Periodistas.
Al referirse a la Ley de Protección del Ejercicio del Periodismo en Oaxaca, se informó que ésta no será presentada al pleno legislativo hasta que se consense con todos los sectores involucrados, por lo que se pondera el diálogo más que la intención de aprobar leyes al vapor.
Se reconoce que en ocasiones, los legisladores se han tardado en la discusión de varias iniciativas, pues “no se trata de legislar a la ligera, sino de manera responsable”.
Refirió que luego de que se contara con un pre dictamen de la referida Ley de protección a periodistas, algunos sectores del medio informativo solicitaron que se consensara y se ampliara el análisis, por lo que la LXI Legislatura no la aprobará al vapor, sino una vez que se consideren todas las opiniones del gremio.
Se explicó que actualmente se cuenta con dos iniciativas al respecto, que sumadas a la aportación de los informadores del Estado permitirán construir un nuevo dictamen, lo cual implica que “no necesariamente tendrá que aprobarse en esta Legislatura”.
El ánimo de la 61 Legislatura es su disposición a debatir, a discutir esta propuesta, para que todos los aspectos que abarca sean consensados con el gremio, como hasta ahora se ha dado voz a todas las expresiones.
Se adelantó que antes de llevar al pleno la propuesta de Ley de Protección del Ejercicio del Periodismo en Oaxaca, se convocará a una mesa con todos los actores del sector periodístico para que enriquezcan la iniciativa.
Este comunicado expresa la postura del diputado panista Juan Mendoza Reyes, quien ha sido uno de los impulsores de la iniciativa en mención junto con grupos y asociaciones supuestas de la sociedad civil que no tienen relación directa con los medios de comunicación.