
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Jalpan, Oax. 17 de abril de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Alejandro López Jarquín, aseguró a empresarios transportistas que la iniciativa de Ley de Transporte se aprobará hasta que haya consenso.
Durante una reunió de trabajo que sostuvieron en el Congreso, López Jarquín se comprometió a no aprobar una ley de Transporte al vapor y mucho menos habrá un albazo.
Secundó la propuesta de realizar mesas de trabajo con los empresarios e involucrados en el tema del transporte para poder lograr el consenso de los términos de la ley.
Ello, para enriquecer la propuesta de Ley de Transporte elaborada luego del análisis de las diez iniciativas existentes, con el objetivo de que sean los transportistas quienes decidan la viabilidad y operatividad de dicha norma, subrayó.
López Jarquín informó que se están analizando una a una las diez iniciativas presentadas por las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PRI, PT y MC, así como por el titular del Poder Ejecutivo del Estado y particulares.
Del análisis de todas estas iniciativas se ha hecho la comparación para obtener una Ley de Transporte acorde con las necesidades de cada una de las regiones del Estado, pues la problemática es distinta en cada una de las zonas de la entidad, apuntó.
Los transportistas aceptaron participar en las mesas de trabajo que se realizarán en las regiones del Estado, y manifestaron su aprobación de los trabajos que desarrollan en conjunto los integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte en el análisis de las propuestas.
Sobre el tema, la empresaria del transporte, Aurora López Acevedo, indicó que coadyuvarán para que sea elaborada una ley en la materia que regule bien al sector y, por ello, participarán en las mesas de trabajo.
Por su parte, Teódulo Antonio Vásquez García, presidente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), señaló que como sector también tienen interés en participar en la elaboración de la iniciativa de ley.
Los transportistas y su abogado, Heraclio Bonilla, opinarán sobre los puntos de la iniciativa que consideran debe integrarse en un solo texto a fin de aprobarse.
Aurora López Acevedo reiteró que no están en contra de la iniciativa de Ley, pero piden que se les considere en la construcción de la misma pues son los que directamente viven la problemática y conocen cuál es la situación.