Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
JALPAN, Oax. 12 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Para los diputados del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura estatal, la nueva Ley del Transporte, para ser viable y útil, debe surgir del más amplio consenso de las fuerzas políticas y sociales, escuchando las voces de las distintas organizaciones de transportistas y de la ciudadanía.
Así lo expresó en entrevista el diputado Martín Vela Gil, quien afirmó que de nada serviría una nueva legislación impuesta por una mayoría mecánica que no atendiera los reclamos y sugerencias de los directamente involucrados en esta problemática, quienes a diario viven del servicio de transporte público y se enfrentan a los diversos problemas que se generan.
Por ello, afirmó, los legisladores de la fracción priista realizan reuniones de trabajo en sus respectivas regiones para recoger, y después procesar, las opiniones de las diversas organizaciones del transporte, afines y no afines al partido que los postulo al cargo que tienen en el Congreso estatal.
“Para nosotros, lo importante no es que se apruebe o no una nueva Ley del Transporte, sino que sirva a los transportistas, a los usuarios y al propio desarrollo del Oaxaca, dando orden, fluidez y coherencia a un sistema de transporte público hoy caótico, incierto y desarticulado”, señaló el legislador priista.
Detalló que tampoco se trata de obstruir por obstruir las iniciativas enviadas al seno del Poder Legislativo, como la del titular del Poder Ejecutivo, de las organizaciones, de la sociedad y de los diversas fracciones, sino de integrar todas las voces, de las distintas regiones, para diseñar y aprobar el mejor producto legislativo.
“Oaxaca, en sus ocho regiones y sus 570 municipios, requiere una Ley del Transporte avanzada y moderna, que de paso a un sistema de transporte seguro, fluido y eficaz, y vamos a elaborarla, con el impulso y las voces de la sociedad en su diversidad regional, no con las directrices de nadie en particular.
“Ley de Transporte sí, pero a partir de un ejercicio amplio de concertación horizontal, dialogando con la gente, no imponiendo un modelo a conveniencias personales o de grupos, y por eso, en nuestras regiones estamos trabajando en este sentido y hemos encontrado diversas sugerencias que en su momento se plasmarán en este documento”.
Por último, señaló que los diputados priistas que integran las diversas comisiones donde se discute y analiza las iniciativas, están al pendiente y revisando cada una de las propuestas para presentar un trabajo legislativo que convenza a las mayorías.