Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de febrero de 2015.-Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) liberaron las gasolineras que tomaron la mañana de este viernes en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Después de la 1 de la tarde, los maestros se retiraron y se normalizó el servicio en las gasolineras de Fonapas, ubicada en la calzada Héroes de Chapultepec esquina con Avenida Juárez así como la que se localiza en la agencia de Cinco Señores.
Asimismo, la gasolinera ubicada en la calzada Porfirio Díaz esquina con Belisario Domínguez, en la colonia Reforma y la Bautista que se encuentra en la agencia de Santa María Ixcotel, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.
La mañana de este viernes, los docentes de la región de Valles Centrales tomaron las gasolineras a fin de protestar en contra de la reforma educativa y la centralización del pago de nómina.
Además, para exigir al Gobierno de Oaxaca que le pague a los trabajadores que no han recibido su segunda parte del aguinaldo del año 2014 y los salarios de las 2 quincenas del mes de enero de 2015 y que desaparezca la Sección 59 del SNTE.
Durante su protesta, la Sección 22 realizó pintas en el piso de las gasolineras y pegó carteles en las paredes.
También cerró las oficinas de Proyectos Estratégicos del gobierno federal localizadas en la colonia Reforma.