Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de febrero de 2015.-Profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron la mañana de este martes los bloqueos en carreteras de Oaxaca que mantuvieron por casi 18 horas.
Los bloqueos en carreteras iniciaron aproximadamente a las 10 de la mañana del lunes y culminaron a las 5:30 de la mañana de este martes.
Los cierres fueron en la carretera Transístmica a la altura de la localidad de Las Malvinas en la región del Istmo de Tehuantepec, lo que impidió el paso hacia el estado de Veracruz.
En el paraje La Cruz del Milagro en el kilómetro 44 del tramo Matatlán-Mitla, en la región del Valle Central.
Además en la entrada a Jalapa de Díaz en la comunidad de Flor Batavia, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
También en la vía federal que conduce a Tehuacán, en la región de la Cañada y en inmediaciones de Tamazulápam del Progreso, en la Mixteca.
Mientras que en Piedra de Moros, Huatulco, no pudieron efectuar su protesta ante la amenaza de desalojo por parte de los ciudadanos.
La Sección 59 del SNTE se creó a partir de la división de la Sección 22 y desde que recibieron su toma de nota, la Sección 22 ha condicionado su desaparición y pedido al gobierno de Cué su extinción.
De acuerdo con el integrante de la Sección 59, Humberto Alcalá Betanzos, con la minuta firmada el pasado 10 de febrero entre los gobiernos estatal y federal y la Sección 22, en el punto 6 el gobierno de Gabino Cué cumple con la demanda de que desaparezca la Sección 59.
El bloqueo fue para pedir respeto a su sindicato, la liberación de pagos retenidos a profesores y la entrega de documentación a sus alumnos.