Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 23 de junio de 2014 (Quadratín).-Más de 140 unidades irregulares del transporte público fueron liberadas este lunes después de haber sido retenidas en Juchitán, durante un operativo que inició la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca.
Emilio Jiménez Guzmán, director de la Delegación de Tránsito en el Istmo, informó que se detuvieron las unidades que violaban las normas de tránsito, entre ellas, 100 mototaxis de 10 organizaciones afiliadas a la COCEI y al PRI, además de 40 taxis de varios sitios, cuatro autobuses de Álvaro Obregón, Santa María Xadani y camiones urbanos.
La retención se realizó por unas horas porque las unidades no tenían placas, los choferes sin licencia de manejo y sin tarjetas de circulación; aunque los dirigentes de las organizaciones de mototaxis argumentaron que sus agremiados están en el trámite de los permisos.
El operativo comenzó a las ocho de la mañana y concluyó después del medio día, por lo que todas las unidades fueron remitidas por un par de horas a las instalaciones del C4 en El Espinal.
Los dirigentes de mototaxis y taxis negociaron la liberación de las unidades después de unas horas de la retención.