Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de mayo de 2015.- La toma de Ciudad Universitaria que afectó a más de 20 mil estudiantes, por parte de una fracción del STAUO, concluyó esta noche de jueves y las actividades se reanudarán este viernes, tanto académicas como administrativas.
El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes confirmó la entrega de las instalaciones por el grupo minoritario inconforme.
Una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que dirige Amílcar Sosa Velasco, inició una toma para exigir atención especial a sus demandas.
La Rectoría informó que hay un depósito de 5 millones de pesos, dato que comunicó en tiempo a los 3 dirigentes de las fracciones del STAUO: maestra Sandra Beatriz Zavaleta Herrara, maestro Mauro Pérez Carrasco y odontólogo Amílcar Taurino Sosa Velasco.
El compromiso fue realizar el pago “como se ha acostumbrado en ocasiones anteriores a todos los trabajadores activos y jubilados en la base de datos de la UABJO”.
Esta noche se acordó, junto con la Secretaría General de Gobierno y Rectoría, revisar el padrón de beneficiarios con los líderes de las 3 fracciones del STAUO.