![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de febrero de 2015.- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca liberaron la tarde de este miércoles uno de los accesos de Ciudad Administrativa que permitió la salida de los trabajadores ante el bloqueo que mantienen habitantes de San Felipe Lachilló, quienes permanecen en el lugar.
La protesta se debe, según los inconformes, a la falta de acuerdos en la mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno y el ayuntamiento de su cabecera municipal, Santiago Xanica.
Por este conflicto, cerraron este martes por segunda ocasión la carretera federal 200, a la altura de la localidad Piedra de Moros, en inmediaciones de Bahías de Huatulco.
Tras la advertencia del Consejo Ciudadano de Huatulco de desalojarlos de manera pacífica y un connato de enfrentamiento, se retiraron con la promesa de ser atendidos en la ciudad de Oaxaca.
Sin embargo, este mediodía no lograron ningún acuerdo, por lo cual nuevamente reactivaron su protesta, ahora en la Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera en el Valle Central..
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, el 21 de febrero pasado, el edil de Xanica, César Reynaldo Luis Díaz sometió a consulta la petición y se acordó entregar a Lachilló 50 mil pesos; sin embargo, ahora demandan 75 mil pesos mensuales.
Las autoridades exhortaron al agente municipal Víctor Jarquín Hernández y seguidores a no afectar a terceras personas y que permitan el libre tránsito de vehículos.
Los elementos de la Policía Estatal permanecen en el interior de Ciudad Administrativa resguardando las oficinas y en espera de un posible desalojo de los manifestantes.