
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 30 de diciembre de 2012 (Quadratín).- Luego de mantener retenidas, durante 48 horas, 12 unidades del transporte tipo Urvan por un accidente en el que fallecieron dos personas, autoridades de San José Chiltepec y transportistas firmaron una minuta mediante la cual devolvieron las camionetas de traslado de pasajeros.
El percance ocurrió el pasado jueves en el kilómetro 12 sobre la vía Chiltepec-Tuxtepec, en la región Cuenca del Papaloapan, donde dos vehículos chocaron, lo que dejó como saldo dos personas muertas y cuatro heridos.
Entre los fallecidos se encuentra el conductor de una de las camionetas, Félix Pérez Santiago, originario de Chiltepec, lo que irritó a los habitantes de dicho municipio, por lo que, cansados de las irregularidades en ese tipo de transportes, retuvieron las unidades.
No obstante que el viernes habían alcanzado algunos acuerdos, entre ellos regular ese tipo de unidades, evitar que circulen a altas velocidades, que ofrezcan todas las garantías legales en caso de un accidente, así como indemnizar a los deudos de los fallecidos y cubrir los gastos de curación de los heridos, fue ayer por la tarde en que dejaron en libertad los vehículos.
La reunión fue encabezada en Chiltepec por Romeo Avendaño Bautista, Síndico Municipal; y los regidores Jorge Martínez Salinas, de Hacienda; y Eulalia Gracida Regules, de Salud, así como Erika Ángeles Bautista, secretaria Municipal; además, representantes de la línea Tuxvan, José Lagunés Ruiz; Maximino Pérez, de Vantux, Felipe de Jesús Ortiz, de Águilas del Valle, así como autoridades de Tránsito del Estado.
Los moradores y autoridades devolvieron tres unidades de Águilas del Valle, cuatro de Vantux y cinco de Tuxvan.
Foto: Janet Maza