Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 3 de octubre de 2014.-La Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca liberó la mañana de este viernes a las 58 personas detenidas por los actos vandálicos durante la marcha conmemorativa del 2 de Octubre de 1968.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia informó que no recibió ninguna consignación de las 31 mujeres y 27 hombres aprehendidos por la Policía Estatal en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
En la marcha de este jueves, en la que participaron la Sección 22 del SNTE, normalistas y anarcopunks, jóvenes encapuchados dañaron comercios, oficinas y el Palacio de Gobierno.
De los 58 detenidos, seis eran menores de edad y la mayoría estudiantes normalistas, quienes fueron acusados de participar en los disturbios.
Los padres de familia de los aprehendidos llegaron la noche de este jueves al cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, para exigir la liberación de sus familiares, lo cual se concluyó después de las ocho de la mañana de este viernes.
Entre los daños causados por vandalismo se encuentran vidrios rotos y saqueo en más de 10 comercios de la ciudad, así como afectaciones en una sucursal bancaria, oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el balcón central del Palacio de Gobierno de Oaxaca.