
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2011 (Quadratín).- La Procuraduría General de la República (PGR) liberó esta tarde de miércoles a los profesores que fueron detenidos cuando viajaban en un autobús en el que era trasladada una maleta que contenía marihuana.
Roberto Madrid, encargado de la dirección jurídica de la Sección 22, informó que todos los mentores quedaron en libertad sin cargo alguno, ya que deslindaron responsabilidades respecto de la propiedad de la maleta que tenía en su interior 23 kilos de marihuana.
Todos fueron liberados, sin ningún proceso, pues ninguno de ellos tiene responsabilidad en el asunto, comentó el jurídico de la Sección 22, quien mencionó que los demás pasajeros que viajaban en al autobús seguirán el mismo proceso de declarar ante la PGR.
Mencionó que los profesores permanecieron unas ocho horas en las instalaciones de la PGR, situación que se retardó por el proceso de la indagatoria.
Descartó que vayan a realizar alguna acción en contra de la PGR por la detención, sin embargo, comentó que estarán pendientes de este tipo de situaciones.
La mañana de este miércoles, 25 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea SUR de Oaxaca hacia Nochixtlán fueron detenidos por elementos de la PGR al encontrar en el mismo un cargamento de 23 kilos de marihuana.
En el autobús con número económico 6799, con placas de circulación 486-HX-8, el Ejército Mexicano localizó 23 kilogramos de marihuana.
Los liberados son Mónica Jazmín Ramírez Ojeda del nivel de educación especial; Iván Lorenzo Ignacio Vásquez, de primaria; Faustino Alvarado supervisor de primarias; Irene Aragón Martínez del nivel de primaria; Jésica Magally de los Santos Galván, de primaria; Inés Angélica Ruiz Sánchez, José Julio Cruz Hernández, Reyna González Cortés, Joaquín Josafat López, Gilberto Jesús Cruz Carrasco y José Domingo Cantera, de telesecundarias, así como Julio Dávila Rivera de preescolar.
Foto: Ambientación