Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de junio de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de San Antonio de la Cal, Juvenal Margarito García Méndez y habitantes exigieron al gobernador Gabino Cué el cese del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva.
El Edil, quien anunció este martes la conformación de una policía comunitaria, consideró que el servidor público se excedió este lunes al enviar a policías a desalojar a los manifestantes que bloquearon la carretera federal 175.
Habitantes y autoridades de San Antonio de la Cal bloquearon este lunes por unas horas la carretera sobre la avenida Símbolos Patrios para demandar la instalación de un puente o semáforos en la zona.
Durante el desalojo la policía detuvo a 16 personas, entre ellas, al Edil y a policías municipales.
García Méndez lamentó la policía haya abusado de la fuerza en contra de mujeres y niños, quienes también participaron en la protesta.
Acusó que en la dispersión los uniformados emplearon balas de goma para reprimirlos.
El Primer Concejal que estuvo acompañado por varios miembros del Cabildo, señaló que ante estas acciones realizarán una defensa de los pobladores de San Antonio de la Cal.
Explicó que este lunes protestaron sobre la avenida Símbolos Patrios y posteriormente decidieron retirarse para concentrarse en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para iniciar un diálogo.
“Fue en esos momentos cuando llegaron los policías, quienes dijeron tener órdenes del secretario Alberto Esteva de reprimirnos”, expresó el Edil.
Informó que lo único que han demandado es la construcción de un puente peatonal y semáforos en esta zona, donde han ocurrido varios accidentes viales.
Reveló que este lunes después del medio día él junto con los policías municipales obtuvieron su libertad.
Indicó que salió sin enfrentar algún cargo, mientras los 15 pagaron una multa de 300 pesos cada uno.
Dijo que el próximo domingo la asamblea comunitaria determinará las acciones a realizar.