Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de abril de 2014 (Quadratín).- Tras una asamblea informativa, después de protestar en oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), habitantes de San Antonio de la Cal acordaron entregar al Ministerio Público a dos personas que tenían retenidas en la población.
Los dos jóvenes se identificaron como Dante Héctor Bedolla Bravo y Alberto Sosa Hernández, quienes inicialmente informaron que habían sido enviados por el próximo administrador municipal, lo que irritó a los pobladores, que los encerraron por la mañana en la comandancia municipal.
Luego de una serie de discusiones y opiniones de algunos moradores que proponían castigar la intromisión de dichas personas, la asamblea acordó poner en disposición a ambos, el primero de ellos que mostró una credencial de elector con domicilio en Huajuapan de León y el segundo de la ciudad de Oaxaca.
Con la presencia de dos agentes del Ministerio Público y bajo el resguardo de la Policía Municipal, fueron enviados a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En la asamblea, el síndico municipal, Edgar Méndez Cortés, informó que luego de la reunión que sostuvieron este lunes con diputados locales y este martes con representantes del IEEPCO, se les aseguró que el próximo 27 de abril se efectuará la asamblea para renovar la autoridad, que sería la ratificación del mismo Cabildo, que encabeza Juvenal Margarito García Méndez, desconocidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, en tanto en el lapso restante, quedaría al cargo el alcalde constitucional, Facundo Santiago López. Tras la entrega de los retenidos, concluyó la asamblea de la comunidad.