
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de junio de 2013 (Quadratín).- Luego de más de 48 horas, los siete funcionarios retenidos en Nuevo Zoquiapam fueron liberados la tarde de este miércoles, además de quedar abierta la circulación a las unidades de motor hacia el centro de la población.
Sin mayores detalles, autoridades municipales y estatales confirmaron que luego de las negociaciones con enviados de la Secretaría General de Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia, el responsable de la agencia del Ministerio Público en Ixtlán, Julio César Vásquez Juárez, como otras seis personas, iniciaron el retorno a la ciudad de Oaxaca.
De la misma manera, la asamblea determinó quitar las cadenas de la calle principal de ingreso a la población, por lo que el paso de vehículos quedó abierto.
Al medio día, un grupo de periodistas ingresó a este municipio, perteneciente a la región de la Sierra Juárez, sin embargo, algunos habitantes pretendía también retenerlos; tras explicar su labor, se les permitió el ingreso y posteriormente el retiro de la comunidad.
De acuerdo con los inconformes, el Gobierno estatal aceptó retomar su caso y gestionar ante las instancias competentes para solucionar el conflicto interno que mantienen por la designación de autoridades municipales.
En tanto un grupo pretende que sea reconocido como presidente municipal al suplente, otra fracción respalda al edil que inició funciones el 1 de enero de 2011 argumenta que su cargo es por tres años y se opone al reemplazo.
Foto: Ambientación