Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2015.- El prestador de servicios turísticos en la playa de Mazunte, Santa María Tonameca, identificado como Ramiro García García, quien presuntamente agredió a una turista inglesa, fue liberado este martes.
Pese a la denuncia de la víctima, la Procuraduría de Oaxaca consideró que no había elementos para consignarlo.
De acuerdo con los señalamientos en redes sociales y versiones de habitantes de esa comunidad, ubicada a unos 22 kilómetros al suroeste de San Pedro Pochutla en la región Costa, los hechos sucedieron el pasado 2 de abril.
El organizador de paseos en lancha, Ramiro García García, presuntamente la atacó e intentó violar y al no conseguir su objetivo, la lesionó con una botella rota en el cuello, brazos y piernas.
La víctima fue llevada a un hospital de la zona y posteriormente presentó su denuncia, sin embargo las autoridades consideraron que fueron actos no consumados por lo que fue dejado en libertad.
Tanto en Twitter como en Facebook, fue retomado el tema y se alertó acerca de esta situación.
Los usuarios de estas redes sociales que se identificaron como habitantes y prestadores de servicios en esa zona, pidieron a las autoridades que se castigue a este tipo de delincuentes porque los turistas tienen el derecho de visitar estas playas sin poner en riesgo su vida.
También se comentó que la turista agredida se fue de Mazunte al enterarse que su presunto agresor había quedado en libertad.