![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2015.- El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Oaxaca, Jaciel Vásquez, informó que los 3 individuos detenidos en San Lorenzo Cacaotepec y que la población pretendía linchar, obtuvieron su libertad al no configurarse la comisión de ningún delito.
La mañana del lunes, integrantes de la Policía Municipal de San Lorenzo Cacaotepec detuvieron a Víctor Manuel García Chiñas, Arturo Martínez Gutiérrez y Jovani Sánchez Ramírez, todos ellos originarios de Tehuantepec.
El día de su detención, argumentaron ser comerciantes y trabajar recorriendo varios municipios, pero que no habían cometido ningún hecho delictivo.
Según los pobladores, los tres individuos intentaron subir a la fuerza a su vehículo a un menor de edad, en el kínder de la calle Independencia.
Hecho del que la mujer que había denunciado se desistió ante el Ministerio Público y cambió la versión: “ella dijo que no sabía nada, que no iba a denunciar, que iba caminando y un taxista le dijo, ese fulano se quedó viendo al niño, pero nunca vio que lo jalaran, que lo tocaran, no hubo señalamientos y una acción de delito en tentativa”.
Jaciel Vásquez dijo que no hay elementos para integrar la averiguación previa, a pesar de que la Fiscalía mandó ministerios públicos a San Lorenzo, a Guadalupe Etla y “nadie quiso imputar nada”.
Refirió que ante la muchedumbre enardecida se firmó un acta que quedó sin efecto por las condiciones en que se firmó, bajo presión, en el que se hacía referencia a un presunto secuestro.
El funcionario dijo que ninguno de los 3 detenidos contaba con antecedentes penales y que ahora, ellos están en la condición de presentar una querella por daños a su vehículo.
“Tienen derecho, si lo desean, de presentar una denuncia por el daño del vehículo”, expuso el director de la AEI.
El día de su retención, la turba sacó la ropa del interior del vehículo, además que voltearon el auto y le causaron destrozos.