Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 31 de mayo de 2014 (Quadratín).- Habitantes de San Sebastián Nopalera, perteneciente a Santa Lucía Monteverde, liberaron al medio día de este sábado a Guadalupe Lugo González y a Severiano Mejía Hernández, originarios de Zimatlán de Lázaro Cárdenas y quienes se encontraban retenidos desde la tarde del viernes en la primera población.
Con el argumento de haber cometido faltas administrativas, la pareja inicialmente fue detenida por pobladores de Torralba de Juárez y luego conducida a Nopalera.
Ya liberados fueron enviados a Zimatlán de Lázaro Cárdenas para ser entregados a la autoridad municipal y a sus familiares.
Ante ello, la Policía Estatal se trasladó a esa comunidad con la finalidad de conocer la situación de dos habitantes de Torralba y dos de Nopalera que también están retenidos en ese lugar.
Cabe señalar que ambas localidades mantienen un conflicto agrario.
La retención de los dos habitantes provocó que pobladores de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, perteneciente a Putla Villa de Guerrero, bloquearan desde la madrugada de este sábado los accesos de su comunidad y de San Sebastián Nopalera.
Los ciudadanos acordaron cerrar el paso para exigir a las autoridades correspondientes que agilizaran la liberación de los retenidos.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar para recabar mayor información y brindar seguridad y vigilancia a los inconformes por las medidas cautelares con las que cuentan.