
Procura Ayuntamiento mitigar el estiaje en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 15 de octubre de 2015.- Los tres policías municipales de Oaxaca de Juárez que fueron detenidos por el caso del empresario gasolinero, Edilberto Antonio Manzano Montero, acusados de tentativa de homicidio, fueron puestos en libertad.
Fuentes oficiales señalan que Salomón Edgar López Barranco, Adrián Zárate Morales y Willi Javier Díaz Ramírez fueron liberados bajo caución.
Lo anterior al reconfigurarles los delitos a lesiones y abuso de autoridad, los cuales no son considerados graves, por lo que continuarán su proceso en libertad.
El pasado 25 de junio, se alertó a la Policía Municipal sobre la fuga de un conductor a bordo de su vehículo en el centro de la ciudad por lo que lo persiguieron hasta la gasolinera Manzano, a un costado del Parque del Amor al sur de la ciudad de Oaxaca.
Sin embargo, el conductor y dueño de la estación de servicio que estaba en estado de ebriedad, impactó su vehículo en contra de una motocicleta de la policía municipal para ingresar.
Durante la persecución se registró una balacera en la que el empresario participó y quien resultó herido de 2 balazos.
Por estos hechos, Manzano Montero denunció a los policías por tentativa de homicidio a quienes detuvieron el pasado 8 de octubre.