
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de abril de 2013 (Quadratín).- Habitantes de Asunción Atoyaquillo, Putla, liberaron la tarde de este martes a los cinco elementos de la Policía Estatal retenidos la noche del lunes pero pusieron como condición quedarse con las armas y la patrulla.
Representantes de la corporación en la zona y de la Secretaría General de Gobierno acudieron al lugar a dialogar con la autoridad auxiliar y los moradores y luego de varias horas, el gobierno se comprometió a gestionar la dotación de una patrulla.
El agente municipal, Antonino Núñez, reconoció que podrían estar cometiendo un delito federal al quedarse con las armas, rifles R15, pero argumentó que el pueblo ya está cansado de los atropellos de los uniformados.
Insistió que le han quitado dinero a los campesinos y que se han quedado con las armas que utilizan para cacería.
Por su parte, el Comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz, precisó que fueron cinco y no cuatro los elementos detenidos por más de 12 horas y que continuarán los operativos de vigilancia en la región y el decomiso de armas que no tengan el permiso de la Sedena.
Sobre las acusaciones de la comunidad en contra de la policía, dijo que se abrió una investigación y en caso de que hayan incurrido en algún delito, se les aplicará la ley.
Foto: Archivo