Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2014 (Quadratín).- Después de 20 horas de retención, pobladores de San Vicente Coatlán, Miahuatlán, pusieron en libertad a seis elementos de la Policía Estatal, que habían sido detenidos por considerar que efectuaban rondines “de manera sospechosa”.
De acuerdo con reportes de la corporación estatal, tras un diálogo con mandos policiacos, los uniformados fueron liberados, además de devolverles sus armas de cargo.
Según las autoridades, los policías efectuaban patrullajes en el paraje “El Portillo” sin avisar a la comunidad, como se había convenido hace un año, por lo que procedieron a la detención. Para evitar que fueran agredidos por los pobladores, fueron remitidos a la cárcel municipal.
Al medio día de este domingo arribaron elementos del Ministerio Público y de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de lograr la liberación, lo que se logró aproximadamente a las 17 horas.
Los elementos, encabezados por el comandante Eutimio Pacheco Mendoza, fueron detenidos desde las 21 horas y encarcelados por parte de pobladores y autoridades municipales.
Cabe recordar que hace un año, el 10 de enero del 2013, también fueron retenidos cuatro elementos de la Policía Estatal, en ese entonces al mando de Argeo Vásque Almaraz, bajo el mismo argumento de no avisar de sus patrullajes.
Por otra parte, el 26 de julio de 2012, ocurrió un enfrentamiento entre San Vicente Coatlán y Sola de Vega, lo que dejó un saldo de seis personas muertas y dos lesionadas.