
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de diciembre de 2012 (Quadratín).-La autoridad municipal de Santa María Coyotepec liberó a Vicente Martín Soriano, trabajador de la industria de la construcción que había sido detenido por la mañana de este jueves y encarcelado, debido a que realizaba trabajos en una calle limítrofe con el municipio de Ánimas Trujano, ambos ubicados al sur de la capital y que mantienen una disputa territorial.
Según informó el Síndico Municipal, Carlos León Zurita, después de varias horas, acudió un representante de la constructora que realiza trabajos de pavimentación en la calle 5 de Mayo, así como en Morelos y Callejón Morelos, zonas en disputa entre ambas demarcaciones.
Así mismo, asistieron representantes del Módulo de Desarrollo Sustentable de Valles Centrales, del gobierno estatal, quienes atestiguaron el acuerdo entre las dos primeras partes, en el sentido de suspender los trabajos.
Dijo que el próximo 3 de enero se efectuará en la Ciudad Administrativa una reunión con la presencia de funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Secretaría de Finanzas y Secretaría de la Contraloría, para modificar el contrato mediante el cual se realiza la obra y en la que se especifica que dichas calles pertenecen a Ánimas Trujano, cuando los moradores y la autoridad consideran que son de Santa María.
Consideró que el problema se originó por las gestiones que realizó el ex diputado federal Jorge González Ilescas, quien promovió la pavimentación de una calle que conduce a su domicilio y que dijo pertenecía a Ánimas Trujano, obra autorizada por la Secretaría de las Infraestructuras.
En la firma de la minuta estuvieron presentes el presidente municipal, Antelmo Pablo Galán, y el regidor de Hacienda, Joel García Galán.
Foto: Ambientación