
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Dioscelina Trujillo / Quadratín
Juchitán, Oax. 3 de enero de 2011 (Quadratín).- Luego de que durante dos meses y 18 días estuviera tomado el palacio municipal de San Miguel Chimalapa, por simpatizantes del PRD encabezados por Marcos Cortés Sánchez, este lunes fue liberado ante la noticia de que fue anulada la elección que favorecía a José Medel Jiménez y el anuncio de que fue nombrado como administrador del municipio Roberto García Raymundo.
Cortés Sánchez en entrevista manifestó que ante este resolutivo que proviene del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó y convino la anulación del proceso por comprobarse que efectivamente no se llevó a cabo con base en la convocatoria emitida para tal efecto.
Quien también fuera candidato a la alcaldía de San Miguel reconoció que al verse cubierta su principal demanda liberó el palacio y hará entrega del inmueble al administrador que habrá de llegar a la población en tanto que el encargado de entregar la documentación oficial será José Antonio Cruz Ordaz.
Con la solución y liberación del palacio municipal en San Miguel Chimalapa, y la liberación del palacio municipal de Santo Domingo Ingenio que se dio durante las primeras horas de este lunes, tras acuerdo entre el presidente municipal Gustavo Marín Antonio y los seguidores del Partido Nueva Alianza (PANAL), que ya retiraron sus inconformidades y se suman a este proyecto de trabajo por el bien y el progreso de este municipio.
Por lo que desde este lunes ya se encuentran funcionando en las instalaciones del palacio municipal, todos integrados por un mismo proyecto de gobierno que tiene como principal objetivo sacar adelante al municipio de Santo Domingo Ingenio.
Tras estas dos liberaciones de palacios únicamente quedan en la región del Istmo quedan dos palacios tomados el de San Miguel Tenango y Santa María Petapa, aunque en el caso de Santiago Laollaga el palacio municipal está bajo resguardo de elementos de la policía estatal ante el clima de inestabilidad en este municipio.