Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de febrero de 2015.-Policías estatales que se amotinaron en Oaxaca para evitar ser desalojados del cuartel, en Santa María Coyotepec, entregaron al tercer y último rehén que tomaron para liberar a 4 de sus compañeros detenidos esta mañana de viernes.
Los integrantes de la Policía Estatal, unos 2 mil concentrados en el Cuartel, retuvieron a 3 policías federales que participaban en el operativo de recuperación.
Para entregarlos, condicionaron la liberación de 4 policías estatales que fueron detenidos por la Policía Federal por participar en la rebelión policial.
El policía federal Mauricio Villela fue entregado después de las 10 de la mañana, después de haber logrado la liberación de los policías estatales, uno de los cuales fue atendido por la Cruz Roja.
Minutos después de las 8 de la mañana, los policías federales liberaron a los 4 estatales que detuvieron, entre ellos a la policía Isis Vásquez.
En el intercambio, los policías estatales liberaron a los 2 primeros policías federales.
El saldo que dejó el intento de desalojo del cuartel de la Policía en Oaxaca es de 10 policías heridos; 5 policías paristas y 5 federales.
En el cuartel general, unos 2 mil policías estatales continúan atrincherados con vallas metálicas y palos, quienes iniciaron su protesta para exigir aumento salarial, ley de jubilación y la restitución de un grupo de elementos que fueron suspendidos por irrumpir en la comparecencia del ex secretario de Seguridad, Alberto Esteva Salinas el pasado 22 de enero de 2015.