Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
SOYALTEPEC, Oax. 20 de febrero de 2014 (Quadratín).-Integrantes del PRI irrumpieron la tarde de este jueves el palacio municipal de San Miguel Soyaltepec, para liberar a las tres regidoras y empleados que retuvieron militantes del Partido Unidad Popular (PUP).
En el enfrentamiento que se registró con armas de fuego aproximadamente a las 16:00 horas, resultaron heridos integrantes del PUP, quienes horas antes habían tomado el Palacio Municipal.
La toma del Palacio fue para exigirle al edil, Heriberto Ramírez Martínez, cumpliera con otorgarle al PUP el 50 por ciento de la obra pública que se realiza en Temascal.
Integrantes de este partido, encabezados por Sabino Hernández, y armados con palos y machetes, retuvieron a las regidoras del PRI, Lérida Hernández Delgado, Jazmín Ortela Vidal y María Bertha Mauro Vicente, regidora de Hacienda y Obras Públicas, Educación y Cultura, y de Asuntos Indígenas, respectivamente.
En tanto, el Edil informó que esta nueva exigencia del PUP no está incluida en ninguna cláusula de los acuerdos firmados en la ciudad de Oaxaca.