Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 30 de diciembre de 2013 (Quadratín).-La madrugada de este lunes fueron liberadas siete personas en San Dionisio del Mar por militantes del Partido Social Demócrata, retenidas la mañana del domingo debido a la inconformidad por la anulación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al triunfo de quien fuera candidato de ese partido, Saúl Sierra Ramos.
Hasta el momento los detalles de la negociación, no han sido revelados por la Secretaría General de Gobierno (Segego), como tampoco las determinaciones del Ministerio Público ante el delito de privación ilegal de la libertad.
Entre las personas retenidas se encontraba Miguel López Ojeda, de 14 años de edad, hijo del presidente municipal Miguel Castellanos.
El sábado por la noche, la Sala Superior del Tribunal Electoral determinó invalidar el triunfo de Sierra Ramos, a quien el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca le había entregado el 18 de octubre la respectiva constancia de mayoría.
Por ello, los seguidores del edil electo de puesto reaccionaron con violencia la mañana del domingo, y retuvieron al joven, así como a cinco policías y a otra persona.
Cabe precisar también que el municipio huave de San Dionisio enfrenta diversos conflictos desde inicios del año 2012, debido a la disputa por la instalación de un parque eólico en ese lugar.