OAXACA, Oax. 30 de julio de 2014 (Quadratín).-La Jefatura Operativa de la Policía de Oaxaca informó que fueron liberados siete de los 10 detenidos por el enfrentamiento ocurrido este martes entre transportistas de la CTM y CNP.

Indicó que Francisco Javier Ortiz Canseco, Juan José Corres Antonio, Carlos Abraham Ríos Suárez, Uri Fernando Vargas Hernández, Moisés Mendoza Hernández, Marco Antonio Ruiz Santos y Jesús Dionisio Barajas Barragán están libres desde la madrugada de este miércoles.

En tanto, William Toledo López, Francisco Javier Sandoval Vásquez, y David Ríos Suárez, siguen detenidos.

Una riña entre transportistas de la Confederación de Trabajadores de México y Confederación Nacional de la Productividad (CNP) dejó este martes varios heridos y un camión incendiado, así como taxis dañados, en la ciudad de Oaxaca.

Los afiliados a la CTM exigen al gobierno de Oaxaca ejecute la orden de aprehensión en contra de Gilberto Luis Martínez, líder de la CNP, por el enfrentamiento que ocurrió el 29 de enero de 2014, lo que dejó un muerto por la disputa de obras de una tienda.

Mientras esta mañana de miércoles, las unidades de motor de la CTM siguen estacionadas en un carril en ambos sentidos de la calzada Héroes de Chapultepec, lo que ha provocado afectaciones al tránsito de vehículos.

Autoridades reportaron que otro camión fue incendiado la madrugada de este miércoles en el municipio de San Sebastián Tutla.