Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de octubre de 2013 (Quadratín).- Después de casi 24 horas de retención, los dos transportistas Roberto Esteva Ruiz y Rosendo Alejo Rodríguez, fueron liberados esta tarde en la agencia Tierra Blanca, perteneciente a Santo Domingo Tepuxtepec, por parte de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México.
Sin embargo, la mitad de los inconformes no estuvo en acuerdo en dejar en libertad a los integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y de la organización “Libertad”, por lo que algunas personas sacaron a relucir armas de fuego y amagaron con disparar.
Finalmente, en presencia de agentes del Ministerio Público, de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron entregados los retenidos y trasladados a la ciudad de Oaxaca.
Cabe mencionar que ambas agrupaciones, la CTM y la CNP, se manifestaron en el transcurso del día en el Centro Histórico de la capital y en el acceso poniente a la ciudad de Oaxaca, para presionar a las autoridades a alcanzar acuerdos inmediatos respecto a la problemática que enfrentan ambas agrupaciones en las obras de la supercarretera al Istmo, en la zona Mixe.