
Detienen a hombre por presunto encubrimiento de feminicidio en Huajuapan
Oaxaca, Oax. 21 de agosto de 2009 (Libertad Oaxaca).- A la calle 5 de Mayo del barrio de Jalatlaco frente a la terminal de autobuses de primera clase, enviaron una caja envuelta como regalo que en el interior se encontraba a un bebé decapitado.
La ama de casa, Lidia García Hurtado de 70 años de edad fue quien pidió el apoyo de las corporaciones policíacas, al indicar que desde hace días fue secuestrada un familiar y por el cual pedían la cantidad de cinco millones de pesos, los cuales se negó a pagar y en la Procuraduría General de Justicia del Estado ya existe una averiguación previa.
Fue hace dos días cuando le dijeron que le iban a llevar un regalito y a las 22 horas del jueves le repitieron lo mismo.
Sin embargo, a las 01:00 horas de este viernes, a su puerta llegó un sujeto que con una caja de regalos preguntó por ella y le dijo que de parte de su esposo le mandaban un pequeño obsequio.
La policía ya había sido alertada y al arribar procedieron a la captura del taxista, Sabino Rojas Santiago, quien dijo que fue contratada en la zona del mercado de abasto y le pagaron 50 pesos.
Señaló que un tipo en una camioneta Jeep de color negra le dijo que fuera a dejar el regalo al lugar e incluso lo escoltó por algunas calles. Al estacionar su taxi con placas de circulación 2550-SJB del sitio Asunción de San Juan Bautista Guelache, Etla y número 13132, fue a tocar la puerta para entregar el regalo y mientras esperaba, arribaron policías que lo presentaron ante la autoridad ministerial.
Dentro de la caja fue hallado un bebe decapitado, la policía investiga, ya que la mujer secuestrada del hospital del IMSS de Tlacolula y cuyo cuerpo fue arrojadlo en el fraccionamiento Las Campanas en San Juan Chapultepec, fue familiar de Lidia García.
Foto: Libertad Oaxaca