Listos supervisores y capacitadores para elección judicial en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 13 de mayo del 2011 (Quadratín).- Alrededor de 30 integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), que partieran de la iglesia de la soledad, arribaron esta noche al Zócalo de la ciudad, en la exigencia de que su líder Rufino Juárez sea liberado.
El contingente integrado en su mayoría por mujeres y niños, exige al gobierno deje en libertad al fundador y líder de esta organización, detenido el jueves por el delito de homicidio calificado en contra de Celestino Hernández Cruz y la emboscada de la Caravana humanitaria de San Juan Copala.
Con cartulinas, que entre dicen exigimos al gobierno del cambio capacidad para dialogar, libertad y justicia, se han plantado frente a la puerta del Palacio de Gobierno de Oaxaca donde han dicho que permanecerán hasta que no haya una solución.
Se destaca que a unos pasos se encuentran los integrantes de Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULT-I), quienes han declarado al UBISORT como un grupo paramilitar, responsable de asesinatos contra el MULT-I, por lo que se teme pudiera darse algún conato de violencia.