Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
QUERÉTARO, Qro., 9 de agosto de 2014 (Quadratín).- En el primer semestre de este año se proyecta llevar a cabo la licitación del diseño del primer corredor exclusivo para transporte público RedQ, con el fin de tenerlo listo a más tardar a inicios del 2015, anunció el director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés.
«Se buscan recursos federales para poder completar con recursos estatales y de los municipios que van en la primera fase, primordialmente el municipio de Querétaro para contribuir a construir la primera fase que atendería y ordenaría el transporte que es toda la entrada que viene de municipios vecinos como Celaya», precisó.
Moreno Cortés recordó que este corredor se ubicará sobre Constituyentes y Paseo Constituyentes, y detalló que en una primera etapa se contempla dar de baja cierto número de camiones; adquirir autobuses modernos con mayor capacidad de pasajeros, que tienen un costo de hasta 4 millones de pesos; y colocar paradas cada 500 metros, ello con el objetivo de ordenar el transporte y mejorar la imagen.
«Con carriles exclusivos de autobuses de mayor capacidad para que de una manera expresa y evidente lleguen a la zona centro, es decir, vamos a mantener la accesibilidad al centro, pero con menos autobuses propiciando un mayor respeto al centro histórico, menos contaminación, mayor confiabilidad en los tiempos de viaje de los usuarios, más rápido el transporte, más ordenado, más moderno», añadió.
Con este corredor se daría el primer paso para estructurar el primer anillo vial de la ciudad queretana, que incluiría a Av. Zaragoza, Av. 5 de febrero y en un futuro Bernardo Quintana.