
Informes a medios, parte del mecanismo de la impunidad: Marcela Turati
CHETUMAL, Q.R. 20 de febrero de 2015.- Con la asistencia del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo entregó la tarjeta 250 mil a Juana Zenaida Cime Pérez, beneficiaria del municipio de Chetumal, al cumplirse 25 años de la presencia de la empresa en ese estado.
El mandatario quintanarroense calificó a la paraestatal como una empresa con rostro humano que ha cambiado la vida de generaciones de mexicanos llevando un producto de alta calidad a un precio subsidiado y agradeció al presidente de la República por hacer patente el apoyo del gobierno Federal a Quintana Roo a través de Liconsa.
Anunció además que el director general Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, autorizó la ampliación del padrón de beneficiarios en 3 mil más por lo que se abrirán 10 puntos de venta y lo que representa un 33 por ciento de aumento de personas que gozan de este beneficio.
El director general de Liconsa, destacó que en Quintana Roo, que es un estado que no tiene tantos problemas de pobreza y pobreza alimentaria como Oaxaca, Chiapas o Guerrero, el padrón de beneficiarios en el año 2014 creció en 18 mil más para llegar a un acumulado total de 40 mil en el estado en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
El funcionario federal, acompañado por el ex gobernador de Oaxaca Jesús Martínez Álvarez y el senador de la República del PRD, Benjamín Robles Montoya, entregó los certificados de funcionamiento para los municipios de Tulum y Benito Juárez y externó su respeto al trabajo de gestión que el gobernador Roberto Borge realiza todos los días para beneficio de los quintanarroenses.