Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
GUANAJUATO, Gto. 18 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y el titular de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva acordaron aquí, coordinar acciones para aumentar la compra de leche de productores locales e incrementar el padrón del programa social. El mandatario Guanajuatense reconoció la disposición del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a la entidad en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El director nacional de la paraestatal, adelantó que se explora en Guanajuato la posibilidad de abrir centros de acopio en San Miguel de Allende que es un municipio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y otro más en León para subir de 30 a 40 millones de litros, la compra de leche al año y así, ejecutar la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar la producción nacional y el abasto social de leche en la entidad.
Por su parte, el Mandatario Guanajuatense sostuvo que más allá de la firma de convenio, lo que se plasma es la voluntad del gobierno federal y del Presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a los que menos tienen en un “ganar, ganar” porque la leche que Liconsa compra a los ganaderos, es la misma que el DIF estatal le compra a la paraestatal para distribuirla en los 46 municipios del estado.
En Guanajuato, Liconsa compra actualmente 30 millones de litros de leche al año y el ahorro de los beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche alcanza los 317 millones de pesos, con una inversión de 445 millones 748 mil 173 pesos.