Propone Mariana Benitez derogar aborto como delito a nivel federal
TUXTEPEC, Oax. 23 de marzo de 2015.-Al realizar un recorrido en comunidades indígenas de la zona norte de Oaxaca y constatar los avances del Programa de Abasto Social de Leche, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva destacó la importancia que para el gobierno federal tienen las comunidades indígenas y marginadas del estado.
En San Lucas Ojitlán y ante miles de indígenas chinantecos, el funcionario federal de origen oaxaqueño, reconoció la labor que hace la Secretaría de Desarrollo Social que, por instrucciones del presidente de México Enrique Peña Nieto, ha cambiado las reglas de operación para hacer transversales los programas sociales como Prospera y Liconsa, informó un comunicado de prensa.
Este simple hecho, destacó Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, hace que en las comunidades más necesitadas, los niños que sufren desnutrición tengan acceso a uno de los alimentos más completos que es la leche fortificada Liconsa.
Más tarde en Loma Bonita, el director general de la paraestatal encabezó una reunión de entrega de apoyos de la Sedesol y la ampliación del Programa de Abasto Social de Leche en colonias de este municipio vecino con el estado de Veracruz.
Aquí, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es una de las políticas públicas que más impacto ha tenido en las comunidades más necesitadas del país, porque surge de la necesidad de llegar a personas que se encuentran en pobreza alimentaria.
Las acciones que se han desprendido de la Cruzada Nacional Contra el Hambre instruida por el presidente Enrique Peña Nieto, destacó el director general de Liconsa, están cambiándole el rostro a México por que ahora cada vez más mexicanos comen y viven mejor.