![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-25-at-10.15.02-1-107x70.jpeg)
Jornadas Cayapadu Lii llegan a la agencia de Montoya
Oaxaca, Oax., 19 de mayo del 2011 (Quadratín).- La Dirección de Servicios Municipales encargada de procurar el buen estado de la infraestructura municipal, realiza el mantenimiento constante de diversos inmuebles y espacios, entre ellos las fuentes que se encuentran en calles, parques y jardines de la ciudad.
Parte de este mantenimiento, es el lavado, acción que se realiza en las 25 fuentes localizadas en diversos puntos de la ciudad, mediante el uso de una mezcla de químicos con el que se cepillan, los cuales sirven para remover tierra y otros objetos como chicles o basura de las paredes, para después aplicarle agua a presión y lograr la remoción total de los residuos.
Gerardo Rivera Martínez, director de Servicios Municipales, comentó en entrevista que estos trabajos no solo quedan en el lavado de las fuentes, ya que muchas de ellas fueron rehabilitadas dado que se encontraban en total abandono, se repararon sistemas de bombeo, cableado y algunos más de iluminación, otras más están en este proceso, dijo.
Manifestó también, que este es un trabajo que al igual que el mantenimiento de los parques y jardines, se realizará de forma constante, para darle el tratamiento adecuado a estos testigos de la historia oaxaqueña y una más de nueva creación, la fuente saltarina que se localiza enfrente del templo de la Virgen de Guadalupe en el Paseo Juárez El Llano y funciona a partir de las 18 horas.
También han comenzado los trabajos de poda ornamental de la flora existente en los parques y jardines para resaltar su belleza natural.
Rivera Martínez expresó que se está aplicando un nuevo esquema de trabajo para atender todas las necesidades de la sociedad, además de contribuir a embellecer la imagen del Centro Histórico para las y los oaxaqueños y sus visitantes, por instrucción directa del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
Para finalizar, Gerardo Rivera manifestó que la dirección a su cargo se encuentra lista para atender a la ciudadanía de la forma que se merece y prueba de ello es el auxilio que la Dirección de Servicios Municipales prestó a la población por los problemas ocasionados al derrumbarse más de catorce árboles en diversos puntos del Municipio por la lluvia en los pasados días.