Desertan de educación media superior 430 mil jóvenes en 2023-2024
Oaxaca, Oax. 5 de mayo de 2009 (Quadratín).- Acatando las disposiciones oficiales, regresarán a las Escuelas, Facultades e Institutos de la Máxima Casa de Estudios 25 mil estudiantes, dos mil catedráticos y dos mil 500 trabajadores, tanto en la capital del estado como en Huajuapan de León y Santo Domingo Tehuantepec.
Para ello, las autoridades universitarias han implementado las medidas establecidas por las autoridades federales, a fin de garantizar el retorno a las aulas sin contratiempos.
Se informó a los directores sobre las disposiciones de las secretarías de Salud y Educación Pública (SEP), y se dio instrucciones para que se acaten cada una de ellas.
Durante la reunión, realizada en la Sala de Exrectores, los directivos establecieron el compromiso de instalar filtros escolares a las entradas de sus planteles, realizar recorridos periódicos en las instituciones educativas, verificar que salones y baños se aseen de manera continua y mantener una comunicación directa con los estudiantes, docentes y trabajadores.
Se colocarán rótulos y anuncios con información preventiva para la comunidad universitaria, difusión de material impreso e información constante sobre las disposiciones oficiales a través de diversos medios de comunicación, tanto internos como externos.
En su oportunidad, el director de la Facultad de Odontología, Antonio Ricárdez Espinoza, dio a conocer que colocará en su institución un módulo informativo y de atención a estudiantes en general.
A su vez, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Eric Martínez Torres, se ofreció a fortalecer estas medidas con la elaboración de material antiséptico en los laboratorios del plantel y la distribución del mismo entre la comunidad universitaria.
La directora de la Escuela de Enfermería, Cristina Castillo Mesinas, puso a disposición de la comunidad universitaria la clínica de la institución, donde podrán ser revisados y canalizados quienes presenten algún malestar.
Las labores de aseo en las instalaciones universitarias iniciaron este martes y continuará el miércoles, para que a primera hora del jueves las actividades se reanuden dentro de los niveles de normalidad que permite la alerta sanitaria.