México y EU deben consolidar industria de semiconductores: Ebrard
Oaxaca. Oax. 03 de julio de 20009 (Quadratín) .-El Instituto Federal Electoral se declaró listo este viernes con la instalación de la red para instaurar el 5 de julio el Centro Estatal de Acopio y Transmisión de Datos (Cedat) que se unirá a nivel nacional al Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Esta funcionará desde las 20:00 horas, hasta que se computen las últimas casillas, con el objetivo de informar sobre el avance en los resultados preliminares de la elección de domingo próximo en donde se renovará la Cámara de Diputados Federal.
El presidente consejero del Consejo del Centro, Jorge García Revilla, sostuvo que en cada uno de los once distritos electorales, se instalarán los mecanismos necesarios para sumarse a la red nacional, y desde la sala de sesiones se podrá contar con los datos que van surgiendo.
Abundó que el sistema ofrece total transparencia en la información que proporciona pues recopila los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo para su captura, transmisión y difusión inmediata.
Además resaltó que en este mes se realizaron tres simulacros, el 14, 21 y 28 de julio, en donde en el último el margen de error fue de 0.28 por ciento, con lo cual se puede obtener confiabilidad en estos resultados.
Especificó que el PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, pero no cuenta votos sino captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo. Además que no es una entrevista a las personas que salen de casillas sobre su voto emitido.Estos podrán integrar los resultados de las más de cuatro mil casillas a instalar.
Por otro lado, este viernes se realiza la sesión extraordinaria en el Consejo Local, en donde partidos como Convergencia y Acción Nacional, impugnaron a unos cuatro aspirantes a observadores por tener vínculos con el PRI, entre ellos a Carla Jiménez Carrasco, del colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública.