Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
MÉXICO, DF. 28 de enero de 2014 (Quadratín).-El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el gobierno federal tiene listo el proyecto preliminar de legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, cuyos tres puntos básicos son la cobertura universal, los precios accesibles y la calidad de los servicios.
De acuerdo con una nota de MILENIO, al participar en la segunda jornada de la reunión plenaria de los diputados federales del PRI y del Partido Verde, el funcionario precisó que éste no es todavía un proyecto definitivo, pero estará integrado por reformas a 11 leyes vigentes divididas en 300 artículos y 17 títulos.
El proyecto, que deberá ser presentado formalmente ante el Congreso de la Unión, integra reformas a 11 leyes vigentes divididas en 300 artículos y 17 títulos.
Ruiz Esparza anticipó que como resultado de la reforma en telecomunicaciones se prevé establecer puntos de conectividad gratuita a Internet en 250 mil sitios públicos como escuelas y hospitales, en los cuales habrá ya 65 mil al finalizar este año.
El secretario de Comunicaciones y Transportes se refirió a las versiones periodísticas sobre la desincorporación de activos de Telmex para evitar ser clasificado como un actor preponderante en el sector de telecomunicaciones en cuanto esté vigente la legislación reglamentaria en la materia.
«Si alguno toma medidas para no ser considerado preponderante esto ya es un éxito de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones», puntualizó.