
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de febrero de 2013 (Quadratín).- La Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca, que dirige Mauro Cruz hizo un llamado urgente al gobierno estatal y a las delegaciones de gobierno federal para que se atiendan a las organizaciones y respeten el trabajo que se hace desde la sociedad civil y fomenten la participación ciudadana.
No compartimos la idea de cerrar calles, tomar oficinas públicas y molestar a la ciudadanía, pero entendemos a quienes lo hacen porque es resultado de la desatención e incumplimiento del gobierno del estado, manifestó en conferencia de prensa.
El dirigente de la AFODEPO, hizo hincapié en que el tema de la agricultura debe ser prioritario y es necesario dijo, que se hagan cambios en el gabinete de gobierno del estado, como en el caso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Sedafpa, porque dijo, con Salmón Jara al mando, el campo esta rezagado.
Mauro Cruz, dijo que es los seis años de vida de esta organización han buscado canales para gestionar recursos y apoyo para las comunidades en las que la asociación tiene presencia, privilegiando las vías civilizadas y las formas legales que han marcado las autoridades pero no han tenido respuesta.
Como Asociación comentó, este año se tienen dos líneas más de acción para trabajar, el tema de la educación y el de la salud, lo que reforzarán las del año pasado -social y productivo- siempre en beneficio de las comunidades más necesitadas, de las ochenta en las que tienen presencia, aseguró.
Nosotros estamos dispuestos a trabajar, pero exigimos apertura, equidad y transparencia por parte del gobierno para que juntos saquemos a Oaxaca de la condición de pobreza y marginación de las comunidades indígenas, apuntó.