
Latinoamérica, campeona en desconfianza: Adriana Amado
Miahuatlán, Oax. 29 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Andrés Manuel López Obrador, coordinador Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo desde aquí un llamado a los miembros del Ejército Mexicano a reflexionar sobre lo que llamó la guerra estúpida de Calderón.
Durante su encuentro con militantes de la Sierra Sur, López Obrador dijo que el presidente Felipe Calderón ha enfrentado al pueblo con el pueblo. El Ejército es pueblo, pero uniformado y no es enfrentándose a ellos como se resolverá el problema, expuso.
Andrés Manuel López Obrador consideró que el combate al crimen está en atender la problemática educativa en México. Ahí está el problema, situó. Por eso, ofreció que de llegar a la presidencia de la República representados por este movimiento, los jóvenes en México tendrán el 100 por ciento de beca de inscripción en el nivel superior y universitario.
Es de sentido común, es mejor tener a los jóvenes estudiando, que en las calles, dijo López Obrador, quien aseguró que no es con medidas coercitivas que se terminará la violencia, sino generando oportunidades de educación y trabajo.
De los más de 50 mil muertos, la mayoría son jóvenes, reiteró.
Arremetió también contra el duopolio televisivo, situación que propuso democratizar, pues hasta ahora, dijo, los medios televisivos más influyentes en el país, administran la ignorancia, hay cosas que no se saben, expuso.
Por ejemplo, mencionó, que por el respaldo dado al presidente Felipe Calderón, éste le entregó a cambio a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo la Lotería Nacional, el ISSSTE y la Secretaría de Educación Pública.
Andrés Manuel López Obrador llenó la plaza de Miahuatlán. Llegó desde Huatulco, donde se reunió con otros de sus seguidores, como parte de fortalecer su movimiento de cara al proceso electoral 2012. Continuará su gira de trabajo en Tlacolula de Matamoros y Guelatao.
En esta gira acompañan a AMLO el senador Armando Contreras y el diputado petista, Flavio Sosa Villavicencio.