
Reconocen a Ángel Soriano como Ciudadano Distinguido en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 11 de julio de 2013 (Quadratín).- El presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, hizo un llamado a los militantes de los partidos políticos que participaron en el proceso electoral del domingo pasado, a la cordura y civilidad política.
Y es que tras registrarse una serie de enfrentamientos en algunos municipios, producto de las inconformidades con los resultados electorales, el líder del Congreso señaló que la violencia no es la vía para resolver dichas inconformidades.
Esas inconformidades deben ser canalizadas antes las autoridades correspondientes, los pueblos no quieren conflictos, la violencia frena el desarrollo y la sana convivencia entre la gente, dijo.
Indicó que en los municipios y distritos, cuyas diferencias entre el primero y segundo lugar sea mínima, debe existir voluntad política en los candidatos para transparentar la elección y darle certeza, se deben reabrir las casillas y contar voto por voto para dar certeza, despejar las dudas y así legitimar al ganador, y en el recuento nadie tendrá el argumento de descalificar el proceso electoral ni los resultados, destacó.
El diputado sostuvo que los actores políticos debemos abonar a la estabilidad política de nuestros pueblos, debemos decirle no a la violencia y transitar por la vía de la cordura y el consenso.
López Jarquín se pronunció a favor de la paz y tranquilidad, lo hemos venido diciendo, los oaxaqueños queremos seguir viviendo en paz, y los conflictos poselectorales deben ser resueltos por las vías legales y sin ningún tipo de confrontación física o verbal, finalizó.