Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2013 (Quadratín).- Tras iniciar el periodo de campañas políticas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, hizo un llamado a la dirigencia de los partidos políticos y a sus militantes a actuar con madurez y civilidad política.
El líder del Congreso, señaló que las denostaciones y las confrontaciones al interior de los partidos políticos y entre los candidatos, en nada ayudan a establecer un ambiente de tranquilidad que posibilite la participación activa de los ciudadanos el próximo domingo siete de julio.
Los conflictos entre los partidos, alejan a la gente, provocan poca participación en los procesos electorales, por eso la importancia que los dirigentes de los partidos políticos y sus militantes, actúen con altura de miras, agregó.
López Jarquín dijo que el diálogo es el mejor instrumento para la construcción de acuerdos, se debe privilegiar el diálogo y el consenso, que son básicos para la solución de conflictos. Y debemos decir no a la violencia que sólo provoca encono y polarización social, destacó.
El presidente del Congreso indicó que los conflictos por la definición de candidaturas a cargos de elección popular deben resolverse a través de las instancias legales competentes y no a través de denostaciones en los medios de comunicación o actos de violencia.