
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de mayo de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado este domingo a la Sección 22 del SNTE a asumir su vocación con la educación, con los niños con quien tienen el compromiso.
Lamentó que haya una postura del todo o nada ya que para dar los primeros pasos, todas las partes deben asumir sus responsabilidades.
Dijo tener conocimiento que las respuestas han sido un esfuerzo importante, histórico que se ha dado de parte del gobierno y en este sentido exhortó a que se asuman las responsabilidades.
Si en estas respuestas se tocan respuestas puntuales hay que ir adelante, pero no en la postura de todo o nada.
Que las respuestas toquen de veras las causas y que se vaya respondiendo a fin de evitar las afectaciones a la educación.
Las debilidades que hay que fortalecer, en la educación es una responsabilidad de todos y deben ser atendidas por todos; eso no quiere decir quedarnos con los brazos cruzados, indicó.
Abundó que en este proceso de negociación no se busca que gane el magisterio, el gobierno, sí no que ganen todos.
Dijo que algunos de los efectos negativos en las profesiones es por que muchas personas han descuidado sus vocaciones.
En este sentido, dijo que la educación es uno de los resortes que es importante rescatar.
Urgió en ese sentido retomar la vocación de las personas, pues este es un vacío importante en los oficios y profesión determinada.
Cuando se descuida el sentido, lo que se realiza se reduce a mero trabajo y no se hace con gusto, al contrario desgasta.
Llega a ser principio de deshumanización y las personas no cultivan la profesionalización, indicó.
Lamentó que busquen otros fines personales.