Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, oax. 18 de abril de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botella hizo un llamado este domingo a todos los grupos que han dañado física y moralmente a Oaxaca, así como causado pérdidas a comerciantes a la honestidad, a la responsabilidad social.
Directamente, sin mencionar nombres, se refirió a los hechos del 15 de febrero que dejaron daños a la catedral, así como a demás edificios del centro Histórico y participaron organizaciones de la APPO y del magisterio en esa protesta.
Luego de su homilía dominical, el representante de la iglesia católica, pidió a los creyentes revisarse a fondo, para que no vaya a ser que se estén justificando con supuestos derechos.
En el inicio de la Semana Santa que concluirá con la Pascual, Chávez Botello, señaló que no pocos están gritando que suelten a Barrabas. Lo gritan al aferrarse a la tapar la corrupción, al dañar la vida con máscara de defender supuestos derechos.
Abundó que hay diversos sectores que actúan de esta manera, y sobre todo aquellos que ahora ante la posibilidad de un cambio buscan confundir a la sociedad, a los que tapan la corrupción para que la sociedad no se organice.
El arzobispo invitó a quienes optan por la vida fácil, por el vicio, por la delincuencia por los hechos que dañan a los demás, a reflexionar en esta etapa de Semana Santa y a vivir en el amor de Jesús.
José Luis Chávez Botello informó que participará en la vía crucis que se celebra en Santa Cruz Xoxocotlán el próximo viernes.