![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de marzo de 2015.- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello exhortó este domingo a la comunidad católica a vivir la Semana Santa sin violencia, y de esta forma contribuir a la paz y a la reconciliación de Oaxaca.
«Exhorto a todos a vivirla como última etapa del camino de la Cuaresma; apretemos el paso para acercarnos más con Dios y con los demás; que la oración, sacrificios, ayuno y sobre todo una buena confesión sean los medios que nos impulsen a llegar a la Pascua fortalecidos y con frutos palpables de reconciliación y de paz en lo personal», indicó.
Precisó que en las parroquias del Decanato Centro, se organizó el recorrido del Vía Crucis del Viernes Santo por las calles de tal manera que todos terminen en el atrio de la Catedral a las 10 de la mañana, donde él hará una reflexión.
Chávez Botello, convocó a los diferentes decanatos para que, sin suprimir la celebración de este acto piadoso, se sumen a este signo de compromiso de reconciliación ante las imágenes más veneradas de la pasión y coincidir con el mensaje del Vía Crucis.
«En esta Semana Santa, midamos nuestra capacidad de compromiso y disponibilidad para sanar heridas en nuestras familias, para reconstruir el tejido social de nuestra comunidad, para invertir nuestro prestigio y autoridad moral en impulsar procesos de reconciliación y de paz en el ambiente y espacios donde vivimos, trabajamos o frecuentamos», puntualizó.
Agregó que todos estamos necesitados de ayuda, de amor y de perdón.
Al termino de la misa de medio día en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el jerarca católico también realizó un llamado especial a los jóvenes para que participen activamente en la conmemoración de la Semana Santa, pues, ellos son el futuro del país.