Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Los recientes hechos violentos en la capital del Estado, elevan la alerta pues la inseguridad se apodera de distintos espacios dejando a los oaxaqueños a merced del hampa, indicó el político oaxaqueño, Carlos Altamirano Toledo.
El experto en finanzas públicas, señaló que no es posible que los directivos de los cuerpos policiacos de la entidad, sus familias y la mayoría de los diputados priistas y funcionarios de gobierno, estén protegidos por un séquito de guardianes, mientras los hombres y mujeres oaxaqueños, no tienen certeza de que realmente estén seguros cada que salen de casa.
Altamirano Toledo, llamó a la ciudadanía a exigir una investigación de los recursos que se destinaron para seguridad en el Estado, pues los grandes salarios parecieran ser para los jefes, mientras los elementos de seguridad, viven con míseros salarios.
Indicó que contrario a las declaraciones que hace el gobernador Ulises Ruiz, y sus funcionarios, el incremento de la violencia en la capital y regiones del estado, ponen en riesgo la gobernabilidad y las próximas elecciones.
No pueden considerarse como hechos aislados, pues la violencia no puede ser considerada como tal, dijo, y recordó, hace apenas unas semanas hubo un atentado en San Juan Copala, y más recientemente, la muerte del líder de los comerciantes Roberto Mendoza y de los trabajadores de la Clínica de rehabilitación Aquino.
Además de que existe un incremento de asaltos y asesinatos de mujeres, sin que las autoridades responsables, hagan algo para detener a los culpables,
Altamirano Toledo, exigió que los encargados de seguridad, dejen de malgastar los recursos humanos y económicos, pues cuando llegan a las tiendas departamentales hacen un derroche de sus guaruras o incluso cuando están comiendo en algún restaurant.
Los programas de seguridad y prevención, también necesitan ser auditados, pues no existen resultados palpables de sus logros, los asaltos, robo de vehículos e incremento de vendedores de estupefacientes son suficiente ejemplo.
El político oaxaqueño, hizo un llamado a las fuerzas políticas a demandar mayor seguridad para los pobladores y que exista la certeza necesaria para que las próximas elecciones se realicen en un marco de tranquilidad y participación ciudadana.
Hoy más que nunca Oaxaca, necesita de ideas ciudadanas para cambiar las malas políticas aplicadas por la actual administración.
Ulises se ha equivocado, en lo económico, social y la seguridad, está hundiendo a nuestra Oaxaca, aseveró el ex diputado federal, y es momento de despertar, alzar la voz y señalar a los culpables del mal gobierno.
Indicó que las organizaciones sociales y sindicales deben dejar atrás sus diferencias para demandar con una sola voz, respuestas a los problemas sociales y económicos, que proyecten a Oaxaca, como una entidad abierta a la inversión y con visión de futuro