
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de junio de 2010 (Quadratín).- Sin tener fecha precisa y como mera advertencia, el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, llamó este jueves al pueblo en general a prepararse para un paro indefinido.
Al magisterio, al pueblo en general, hay que prepararse para el paro indefinido, el cual no se descarta ante la falta de respuesta a las demandas del magisterio dijo el dirigente magisterial al arribar junto con el contingente de la Sierra al Zócalo de la ciudad.
El dirigente de los casi 70 mil trabajadores de la educación en Oaxaca consideró que no hay soluciones concretas a los puntos del pliego petitorio, pese a que la tarde de miércoles se inició con la mesa de negociación.
Sólo fue una cuestión de protocolo, para la fotografía, dijo; y mencionó que lo que requiere el magisterio oaxaqueño es una mesa de interlocución permanente con funcionarios de alto nivel, como se estableció desde este miércoles.
Santiago Chepi mencionó que las mesas de negociación y acercamiento, como sucedió con el ISSSTE, y el SNTE, continuarán, sin embargo, la definición del paro indefinido será por consulta a las bases y se discutirá dependiendo de las respuestas que haya dado el magisterio.
Este miércoles continúan las mesas en temas relacionados con cuestiones jurídicas, pero hasta ahora las respuestas no son suficientes.