Creará Sheinbaum 330 mil lugares en universidades públicas de México
Oaxaca, Oax. 31 de marzo de 2010 (Quadratín).- El Congreso Político de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó el respeto a la postura ideológica de sus agremiados, reiteró su independencia de los partidos políticos, pero acordó en su momento convocar al pueblo a votar para lograr la transformación en Oaxaca.
Después de tres días de discusión y análisis, los congresistas revalidaron el principio rector número siete, sobre el rechazo a todo tipo de control político del gobierno, institutos políticos o corrientes ideológicas.
El secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi rechazó que el llamado del movimiento magisterial a votar por la transformación sea una imposición a sus bases y al pueblo.
No es una imposición; el pueblo será quien abiertamente decida por quién votar, sostuvo; sin embargo, la alusión al término transformación es para algunos integrantes del magisterios, la sincronía con la propuesta del precandidato único del PRI a la gubernatura, que utiliza este slogan de campaña.
Explicó que en los foros y brigadeos se harán análisis de los partidos políticos y coaliciones partidistas para ofrecer la información más completa a las bases y al pueblo, y así vote con conciencia.
Más que un voto de castigo para quienes promovieron la represión en el 2006 y 2007, se busca impulsar la verdadera transformación de Oaxaca, remarcó.
Santiago Chepi dijo que el Segundo Congreso Político también acordó movilizaciones el 10 de abril, 1 y 15 de mayo, en la conmemoración del 91 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, así como por la celebración de los días del Trabajo y del Maestro.